viernes, 27 de enero de 2012

Los sintomas

El hombre fue por primera vez a la clínica con síntomas de anemia de célula falciforme, una enfermedad sanguínea común entre los africanos en las que se amontonan glóbulos rojos malformados.
Los médicos guardaron muestras de la sangre del hombre y el equipo de Ho las analizó cuidadosamente. Después de estudiar varias muestras tomadas en África, ese era el único mostraba estar infectado con VIH, dijo.
Al usar métodos genéticos bien establecidos para determinar fechas, el equipo estableció que el virus no pudo haber existido muchos años antes de 1959. "Este hallazgo también refuta la sugerencia de que el subtipo B del VIH-1 era responsable de los síndromes parecidos al sida que comenzaron en la década de 1930 en varias poblaciones europeas", escribieron en un informe en la revista científica Nature, que también publicará su trabajo esta semana.
Algunos investigadores sostenían la hipótesis de que un marinero de Manchester, Inglaterra, murió de sida en 1959, pero no ha sido probada. Los investigadores iniciales retiraron sus conclusiones después de varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario